Aprende qué es el Mindfulness

¿Qué es el mindfulness?

Suscríbete a nuestro Newsletter

El mindfulness es la capacidad de poder estar en el presente y de constantemente estar volviendo al aquí y ahora. Se trata de prestar atención intencionalmente al momento presente, sin juzgar.

Practicarlo te permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando. Quedarse solo con lo que experimentamos sin agregar sufrimiento es lo que esta práctica permite.

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atiende de forma integral a los aspectos de la persona: cuerpo, mente y espíritu. La práctica de mindfulness abre la puerta hacia nuevas posibilidades, nos trae al aquí y al ahora, y nos invita a vivir una vida de manera plena y en el presente.

Existen un conjunto de técnicas para prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente las cuales discutiremos en otro artículo.

Te invitamos a iniciarte en las técnicas de mindfulness con la siguiente meditación guiada:

Suscríbete a nuestro Newsletter

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *