Los mejores ejercicios de mindfulness para realizar en casa (primer ejercicio)

Los mejores ejercicios de mindfulness para realizar en casa
(primer ejercicio)

Suscríbete a nuestro Newletter

En esta serie de artículos te entregamos una serie de videos con los mejores ejercicios de Mindfulness para realizar en casa. Estos ejercicios están pensados para detener el “ruido” mental y empezar a vivir el presente con mayor intensidad y consciencia. Los ejericicios propuestos son fáciles de aplicar en vuestra vida cotidiana y los podemos realizar solos o acompañados.

Algunos consejos antes de iniciar:

  • Vale la pena tengas claro qué es y para qué sirve el mindfulness. Si quieres, puedes leer nuestro artículo Aprende qué es mindfulness.
  • Empieza poco a poco. Si es la primera vez que haces mindfulness o meditación, un solo minuto al día es perfecto. En la medida en que avances, puedes ir aumentando el tiempo de la práctica
  • No te preocupes si la mente se te va una y otra vez, es normal. Cada vez que esto suceda, trae gentilmente tu atención al punto de concentración tantas veces como sea necesario.

 Primer ejercicio: Conciencia de la respiración

Suscríbete a nuestro Newsletter

Con este ejercicio centramos la atención en el momento presente, específicamente en la respiración. Detenemos el fluir constante de los pensamientos, recuerdos, imágenes o ideas. Es ideal para descargar de la tensión acumulada de una manera muy sencilla

Técnica: Observa tu respiración, siente como entra y sale el aire por la nariz. Observa como llena los pulmones, como mueve tu cuerpo, como el abdomen sube y baja. Vuelve a centrar tu mente en la respiración. Recuerda: si la mente se va detrás de algún pensamiento, es normal. Trae gentilmente tu atención a la respiración.

Suscríbete a nuesttro Newsletter

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *