¿ Por qué es importante practicar mindfulness ?

¿ Por qué es importante practicar mindfulness ?

Suscríbete a nuestro Newletter

La práctica de Mindfulness busca llevar nuestra mente al momento presenta, experimentando nuestro aquí y ahora al máximo.

Nuestra mente en el diario vivir

¿Alguna vez has estado en una conversación para luego darte cuenta que no recuerdas parte de ella por estar pensando en algún otro tema? El estrés diario puede desviar tu atención, interrumpiendo la actividad en la que te encuentres: la realidad es que el cerebro no es eficiente realizando múltiples tareas en simultáneo.

En nuestra vida diaria, la mente suele irse detrás de diversos pensamientos, recuerdos o planes que queremos realizar. Esta constante divagación mental no nos permite realmente experimentar nuestro presente, fácilmente trae dolores o preocupaciones innecesarios a nuestra vida y nos aleja de sentir realmente nuestro estado físico, mental y emocional.

El rol que juega practicar mindfulness

Es por ello que el mindfulness toma relevancia como herramienta para entrenar nuestra mente y mantenerla en enfocada en el momento presente. Esta habilidad se va desarrollando con la práctica y, como con cualquier deporte, la destreza se desarrolla con constancia para que luego surja con espontaneidad y podamos ver resultados. Por eso, es recomendable que la practiques al menos una vez al día.

Es fácil sentirse perdido con la cantidad de ejercicios que se pueden conseguir en Internet sobre meditación y mindfulness, por esto te dejamos nuestros 5 consejos de meditación para principiantes. También puedes ver nuestros ejercicios de mindfulness para realizar en casa o iniciar con esta sencilla meditación que te compartimos:

Suscríbete a nuestro Newletter

Suscríbete a nuestro Newletter

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *